Skip to content Skip to navigation

Currículo

Read in English

El éxito de este programa depende de la sensibilidad hacia las diferencias culturales que impiden la comunicación. Los moderadores del programa trabajan con los presentadores para traducir el material del curso a un lenguaje fácil de entender, desarrollando nuevas formas de ilustrar conceptos complejos.

El currículo es evaluado y editado regularmente para mantener la relevancia de los temas para los pescadores. MREP hace hincapié en la importancia de la información y el conocimiento de los pescadores como fuente primaria de datos. Esto genera confianza para que los individuos contribuyan a un manejo eficiente de las pesquerías.

El taller de Ciencias Pesqueras, Manejo y Aplicaciones de Leyes y Reglamentos

Este taller de tres días está diseñado para proveer a los participantes una base sólida en los fundamentos en estas áreas.

Los participantes recibirán un conocimiento básico de los conceptos de biología poblacional y el proceso de evaluación de las poblaciones, incluyendo los puntos de referencia biológicos utilizados en el manejo pesquero. La información presentada en esta sección ayudará a relacionar el esfuerzo pesquero con las evaluaciones poblacionales y a demostrar cómo el conocimiento local  y las estadísticas pesqueras los modelos y los resultados de las evaluaciones poblacionales. El programa incluye visitas a los laboratorios de investigación y actividades donde pueden aplicar los conceptos aprendidos.

El programa, además, cubre los componentes de un plan de manejo,  describe el desarrollo del plan, e identifica oportunidades críticas para la participación. El último día se concentra en las varias jurisdicciones de aplicación de las leyes, sus roles y responsabilidad de cada una.  

Register onlineApply for an upcoming MREP workshop online today. You may also complete and mail in a printed application.